Desde su estreno y hasta ayer, la película fue vista por 3.867.053 espectadores.
La película polaca Ida se quedó con el Óscar a Mejor Película Extranjera. A pesar del éxito de taquilla y crítica, Relatos Salvajes no pudo llevarse el anhelado premio, aunque quedó entre las mejores cinco. La película protagonizada por Ricardo Darín, Érica Rivas, Oscar Martínez, “Leo” Sbaraglia, Darío Grandinetti y Rita Cortese compitió, además de con Ida, con la rusa Leviathan, que era otra de las grandes candidatas, además de Timbuktú, de Mauritania, y Tangerines, de Estonia. Relatos Salvajes fue la octava película argentina en estar nominada.
Ya habían estado La Tregua, Camila, Tango, El hijo de la novia, La Historia Oficial y El secreto de sus ojos. Estas dos últimas se llevaron el premio en 1986 y 2010, respectivamente.
El filme fue un éxito de taquilla en Argentina, con más de 3.500.000 espectadores, y también fue un suceso en el extranjero. Después de su estreno en el Festival de Cannes, llegó a salas de varios países. Además fue reconocida en los Goya como la Mejor Película Iberoamericana. Desde la cuenta oficial de Twitter de Relatos Salvajes felicitaron a su contrincante Ida, que ganó el premio.
Datos
La película, protagonizada por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese y Darío Grandinetti fue vista, desde su estreno y hasta ayer, por 3.867.053 espectadores.
El filme cuenta con el cineasta español Pedro Almodóvar entre sus productores. En las seis historias breves que componen Relatos Salvajes, los protagonistas interpretan a seres expuestos a diversos modos de violencia social, en un grado tan alto que su forma de ver y pensar el mundo, y sus creencias éticas, se derrumban y pierden sentido.
Uno de los puntos fuertes del filme es su capacidad de generar una revolución interior en los espectadores, al ponerlos en una situación límite frente a la cual no saben qué posición tomar, ya que los perturba y les produce profundas dudas acerca de su cosmovisión y moral.