“Hoy somos, de acuerdo al Banco Mundial, el país que paga la jubilación más alta en dólares de toda América Latina, 442 dólares, y nos sigue Brasil, con 300 dólares”, destacó Cristina Fernández de Kirchner, al encabezar un acto en la Casa de Gobierno.
Allí, sostuvo que una vez que finalice la actual moratoria previsional, la cobertura alcanzará “al 97 por ciento de los argentinos en condiciones de jubilarse” mientras que -indicó- “el otro 3 por ciento corresponde a gente que prefiere seguir trabajando y no acogerse al beneficio jubilatorio”.
En otro tramo, la mandataria indicó: “Ojalá que en el 2019 esté haciendo, no sé, lo que a mí me gusta. Por ahí otras cosas y demás... Eso es lo mejor que le puede pasar al país. A la Argentina y a todos”, aseguró la presidente Cristina Kirchner en una teleconferencia con el titular de la Sedronar, el sacerdote Juan Carlos Molina.
“Eso significa que después de mí va a venir alguien que va a seguir haciendo más y mejor las cosas y por lo tanto no me van a necesitar ni a mí ni a nadie en el 2019.Ese es el país que yo quiero. Que no necesiten a nadie. Porque las cosas se sigan haciendo bien porque es la única manera de cambiar estructural y culturalmente un país”, especificó la jefa de Estado.
