Estaba encadenada y era salvajemente golpeada con una cadena y quemada con una plancha. Su vida corre peligro.
MEXICO.- Una joven de 22 años logró escapar de una lavandería en la cual era obligada a trabajar doce horas, además de permanecer encadenada y sufrir fuertes golpizas.
El sufrimiento de la joven comenzó hace dos años, cuando pidió trabajo en el local, ubicado en la colonia Lomas de Padierna. Allí "fue encadenada por sus patrones y para que no dejara de laborar, la golpeaban hasta que sangraba, y cuando las heridas iban cicatrizando le arrancaban las costras", indicaron desde la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Al respecto, explicaron que ya realizaron procedimientos y hay personas detenidas: "Así la mantuvieron durante dos años hasta que ella logró escapar y pedir ayuda. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal solicitó orden de cateo para el establecimiento, donde detuvo a cinco probables responsables". Todos están acusados de trata de personas en su modalidad de trabajos forzados.
La víctima fue sometida a varios estudios que reflejan que tiene un aspecto físico de 14 años, pero sus órganos y funciones corresponden a una persona de 81 años, teniendo en cuenta el daño causado en el cautiverio. Le daban muy poca comida y solo una vez al día. Además contó que para mitigar su hambre, masticaba el plástico que usaba para cubrir las prendas de vestir.
"Si pretendía apoyarse en la plancha para descansar un poco, era golpeada con una llave Stilson, una mano de molcajete, un lazo y con alicates, ocasionándole heridas que al cicatrizar le desprendían y nuevamente sangraban, dejándole múltiples marcas en todo el cuerpo. También le quemaban la espalda con la plancha", revelaron. De acuerdo a los estudios médicos, su vida correría peligro.