La muestra se encuentra en el Museo“Virginia Choquintel”. El intendente profesor Gustavo Melella, expresó en la ceremonia que se trata de un “homenaje de todos los que vivimos en esta querida ciudad, desde los más chicos a los más grande, desde los que vinieron hace ya muchos años y cimentaron el arraigo, como aquellos que llegamos después debemos estar agradecidos por la ciudad que nos dio cobijo y se transformó para todos en nuestro propio hogar, en la ciudad de nuestros sueños”.
Asimismo destacó que “la importancia de haber elegido a la torre de agua como el ícono de la ciudad, como emblema cultural, como símbolo del crecimiento de áquella colonia agrícola, después comuna y finalmente una ciudad en desarrollo con su propia identidad y con ciudadanos que van forjando su destino”.
Puso de manifiesto, el intendente Melella que “haber elegido esta primer actividad para la apertura de la semana de la ciudad junto con las 10 réplicas a escala que han diseñado y realizado artistas plásticos locales, e instituciones de nuestra comunidad, ha sido un verdadero acierto ya que de esta manera estaremos más cerca de este símbolo que nos identifica que es la torre de agua que incluiremos dentro del padrón municipal para resguardo de sitios históricos".
Inmediatamente después el Intendente Melella, junto a las integrantes de la Dirección de la Tercera Edad, artistas plásticos que intervinieron en la presentación de las maquetas, autoridades, representantes de las fuerza armadas y de seguridad, funcionarios y vecinos en general tomaron parte del desate de cintas argentinas con lo cual quedó inaugurada esta muestra en el salón de exposiciones del Museo de la Ciudad "Virginia Choquintel".
Cabe acotar que los artistas que realizaron las diferentes maquetas fueron: Hugo Urbani; Pablo Vallina; Gaby Kun; María Bacigalupi; Ale Petit y las instituciones que se sumaron a esta muestra fueron la Dirección Municipal de la Tercera Edad; CAAD; Jardín 17; Centro Cultural "Los Yaganes" y el Hogar de Acogimiento del barrio AGP.
Por otra parte la muestra mencionada, que permanecerá en exposición en el Museo de la ciudad, más adelante recorrerá la ciudad para que todos puedan disfrutarla y que el arte aquí plasmado a través de las maquetas que identifican a la histórica Torre de Agua, se haga presente en cada rincón de Río Grande.
Compartieron la jornada la Diputada Nacional, Verónica González; la legisladora provincial, Laura Rojo; miembros del Gabinete municipal, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad; del Centro de Veteranos de Malvinas, instituciones de la sociedad y vecinos.
F: ATDF