Carlos Costilla, Presidente de la Federación de Judo de Tierra del Fuego, detalló que estos elementos consisten “en un tatami olímpico, pesas, muñecos de arroje, colchones quitamiedos y otros elementos que nos permitirán trabajar bien”.
En este sentido, Costilla destacó que “esto es un logro porque el ENARD puso seis centros de rendimiento deportivo en todo el país de los cuales Tierra del Fuego estaba tercero y esto también es un orgullo para todo el deporte en general”.
Compartió que “el intendente Gustavo Melella viene apoyándonos constantemente para que podamos salir a buscar los puntajes necesarios y así poder tener este centro. Hoy en día las 23 provincias quieren tener este centro y Tierra del Fuego y especialmente Río Grande, tiene el honor de que el ENARD viene a inaugurar uno en nuestra ciudad”.
El referente del judo provincial también observó que la instauración de este centro de rendimiento deportivo “viene a brindar un fuerte respaldo al deporte en general, no solo al judo” y anticipó que en esta visita del representante nacional del ENARD será informado de las actividades deportivas.
