En un país traumatizado por episodios de violencia étnica en los últimos años, el Santo Padre llamó también a los jóvenes a "rechazar todo lo que conduce al prejuicio y a la discriminación”.
Kenya. Tras una multitudinaria misa en el campus de la Universidad de Nairobi, el papa Francisco continúa con su agenda del segundo día de su gira en África y se reunió con el clero, religiosos y seminaristas del país africano.
En su Santa Misa, Francisco denunció ante cientos de miles de kenyatas "la arrogancia de los hombres" y "el desprecio a las mujeres", y pidió defender la familia y proteger "al inocente que aún no ha nacido".
"Estamos llamados a resistir a las prácticas que favorecen la arrogancia de los hombres, que hieren o desprecian a las mujeres, que no cuidan de los ancianos y amenazan la vida del inocente que aún no ha nacido".
En un país traumatizado por episodios de violencia étnica en los últimos años, el Santo Padre llamó también a los jóvenes a "rechazar todo lo que conduce al prejuicio y a la discriminación, porque esas cosas ya sabemos que no son de Dios".
El Papa llegó ayer a Kenya, primera etapa de su gira africana que continuará por Uganda y la República Centroafricana.