Diego Simonet, figura del seleccionado argentino, comentó que al arribar a Francia la prensa local lo apodó el “Messi del handball” como reconocimiento a su jerarquía.
“En Francia cuando llegué me pusieron así, allá se dice ‘Le Messi du hand’, es una exageración, Messi es un ídolo máximo para mí”, expresó el lateral izquierdo y central que al llegar al US Ivry de la región parisina en 2011, con solo 21 años, fue comparado con el integrante más conocido del equipo de fútbol.
El “Chino” confió cómo en sus inicios en el deporte el fútbol convivió con el handbally expresó: “Desde los siete años juego al handball y siempre jugué al fútbol pero nada que ver, no tenía la misma habilidad”.
“A los 15 años me llamaron de la Selección de Buenos Aires y ahí me decidí, ya me gustaba más el handball que el fútbol”, agregó el deportista surgido de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester.
El jugador, que es considerado actualmente una de las mayores promesas de este deporte a nivel mundial, pasó del conjunto de Villa Ballester a Sao Caetano de Brasil, continuó su carrera en Torrevieja (Alicante, España) y tras su paso de dos años por US Ivry recaló en Montpellier Handball (Francia).
Consultado respecto a su análisis del “año del handball argentino”, manifestó: “Fue un año muy bueno, logramos dos clasificaciones, en enero al Mundial de Qatar y obtuvimos una medalla en Toronto”.
