Y en este contexto, uno de los nombres que apareció en la lista que entregó el entrenador es Ignacio Scocco. A partir de dicha petición, los dirigentes empezaron las negociaciones para contratar al delantero que no tuvo un buen año en Newell’s, club dueño de su pase. En ese momento, aparecieron las diferencias entre las partes.
¿Cuáles son las diferencias? Ni más ni menos que el monto de la transferencia; aunque ésta es considerable, ya que se trata de un millón de dólares, casi el 40 por ciento de la totalidad del monto pretendido por la institución rosarina.
Newell’s quiere entre 2.500.000 y 3.000.000 de la moneda estadounidense; mientras que River ofrece no más de 1.500.000.
El pedido de la “lepra” se sustenta en la deuda que aún tiene con el Sunderland de Inglaterra, equipo al que le adquirió el pase a mediados de 2014 en una cifra cercana a los 3.600.000 dólares. En la actualidad, lo que resta abonar es un importante monto: 2.800.000.
Ante esto, la intención de los directivos rosarinos es liquidar dicha deuda con la salida del delantero que supo destacarse de la mano de Gerardo Martino, pero que luego no pudo sostener el rendimiento.
A partir de esto, Rodolfo D’Onofrio y compañía evalúan la posibilidad de ofrecer como parte de pago a los jugadores Leandro Vega (defensor) y el mediocampista Guido Rodríguez.
