Por Infobae.- El presidente Mauricio Macri decidió suspender sus vacaciones en el sur del país para viajar a la ciudad de Concordia, en Entre Ríos, uno de los lugares más castigados por la peor inundación en 50 años. El jefe de Estado había viajado el jueves junto con su familia para pasar allí las fiestas de Fin de Año y tenía previsto retomar su agenda el próximo 2 de enero.
Sin embargo, la gravedad de la situación que se vive en el Litoral obligó al mandatario a estar presente en la zona afectada. El nivel de las inundaciones es tal que el Gobierno decidió crear un Comité de Crisis para hacer frente al problema.
Macri se reunirá con el gobernador Gustavo Bordet y el intendente local Enrique Cresto. Posteriormente abordarán un helicóptero para recorrer una parte de las zonas inundadas a cuyos damnificados se les está entregando ayuda enviada por el Gobierno nacional en sintonía con la provincia y las intendencias.
Tras la recorrida, se reunirá el Comité de Crisis; a continuación se realizará una conferencia de prensa para informar sobre el estado de situación y, por último, el mandatario se dirigirá a un centro de evacuados.
