Destinadas a niños de 6 a 12 años. El ministro de Educación Diego Romero, visitó los establecimientos donde se desarrollan las Colonias, destacando la gran concurrencia de chicos, que “se seguirán sumando a medida de que se enteren de las propuestas”.
Las Colonias de Verano son organizadas por el Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas. En Ushuaia tienen lugar en el Gimnasio de la Escuela Provincial Nº9 “Cdte. Luis Piedra Buena”, Nº15 “Centenario de Ushuaia”, Nº22 “Bahía Golondrina”, Gimnasio de las 640 viviendas “Mirador de los Andes” y el Gimnasio “Ana Giró” de las 245 viviendas. En Río Grande, las Colonias se llevan a cabo en el Gimnasio de las Escuelas provinciales Nº43 “Héroes de Malvinas”, Nº 42“Gabriela Mistral”, Nº23 “Org. de los Estados Americanos”, Nº21 “Provincias Unidas” y Nº2 “Dr. Benjamín Zorrila”.
El ministro de Educación Diego Romero recorrió los distintos espacios, acompañado por el subsecretario de Políticas Socioeducativas, Pablo Gattamora, el supervisor de Educación Física, Héctor Cascu y la directora de Educación Física, Carina Salvador. “Veía a los chicos jugando muy entretenidos, y me parece que el juego en la niñez es fundamental, porque también es una forma de aprendizaje”, manifestó Romero.
Respecto al funcionamiento de de las colonias, el funcionario dijo que “hay distintas actividades deportivas o de entretenimiento, porque pueden haber chicos que no les guste hacer deportes, entonces pueden hacer otros tipos de cosas como ajedrez o juegos de mesa”.