En Radio Provincia, Vuoto se refirió al intento de ocupación masiva que se efectuó el fin de semana, donde quedaron detenidas varias personas acusadas de instigar a la usurpación. "Hemos pasado un fin de semana con varios temas para solucionar", calificó.
Sobre el operativo en cuestión, el intendente agradeció a la policía y al Gobierno por el respaldo, ratificando que desde que asumió "la custodia de las tierras fiscales volvió a manos del Estado".
Dijo que este control viene siendo efectivo, ya que "en estos 40 días no se ha armado ni una sola casa en tierras fiscales".
Consultado sobre si sospecha que detrás del intento de ocupación del fin de semana está la cooperativa Magui Mar, la que durante la gestión anterior se encargaba de controlar los predios fiscales de la ciudad y que dejó de hacerlo por decisión de la administración actual, Vuoto evaluó que la empresa "ha arengado" y que el principal detenido por los hechos del sábado compartió en Facebook "las tristes declaraciones de Magui Mar de que la zona estaba liberada".
Aprovechó para cuestionar a la empresa, "que manejó la tierra por muchos años" y que a pesar de su labor de control "hoy hay 31 barrios irregulares, de manera que la cooperativa no ha sido ni eficiente ni eficaz, habiendo facturado el año pasado 10 millones de pesos".
Por otra parte, evaluó que "se malinterpretó el mensaje" de la decisión de regularizar los barrios informales, creyendo que eso implicaba una luz verde para ocupar tierras fiscales. "Regularizar no significa que vamos a permitir que esto siga pasando, no vamos a permitir que se hagan cosas fuera de las normas", insistió.
Finalmente, dijo que, en materia habitacional, su gestión tendrá tres ejes: el cumplimiento del padrón de demanda habitacional, la ampliación del ejido urbano, y la regularización de los barrios informales.
F:S54
