Pero esa fue apenas la primera ocurrencia marketinera alrededor de la triple fuga. Con el correr de los días, nuevos intentos de monetizar la mística del hecho comenzaron a florecer. Primero, fueron las tazas que, con la leyenda “recuerdo de Cayastá” y la foto de los prófugos comenzaron a aparecer en redes sociales.
En Mercado Libre, mientras tanto, un usuario intentaba vender un muñeco deMartín Lanatta al demencial precio de 2000 pesos. Al estilo de las action figures de superhéroes, y con la cara lastimada tal como se fotografió al criminal luego ser recapturado, el muñeco fue más una humorada que otra cosa.
El que no piensa tomarse las cosas a la ligera es el Martín Lanatta de carne y hueso. Según revelan fuentes cercanas al sicario, estaría evaluando una serie de propuestas económicas para brindar entrevistasrelatando su experiencia.
Y también es seria y firme la idea que comparten varias editoriales, entre ellas Ediciones B y Mondadori, que planean darle luz verde a la producción de libros sobre la fuga de los procesados por el triple crimen de General Rodríguez. Al mismo tiempo, el director de cine Juan JoséCampanella reveló haber recibido sugerencias sobre convertir la historia en película. Hay otros proyectos cinematográficos en danza.
Así, el furor comercial alrededor de la triple fuga parece tener ganas de emular la“Pucciomanía” del 2015, cuando tanto el filme El Clan como la serie Los Puccio capitalizaron en la carrera criminal de la familia responsable de una cruenta serie de secuestros y asesinatos a principios de los ‘80.
Fuente: Big Bang News