El diputado del PRO Gastón Roma dijo que buscará llegar al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, para plantearle la situación que vive Tierra del Fuego en el ámbito estatal, "la que es delicada y se está poniendo cada vez más compleja". Lo manifestó tras reunirse hoy con los representantes gremiales y trabajadores que acampan frente a Casa de Gobierno.
"El objetivo fue charlar con los trabajadores para ver cómo podemos construir un puente de diálogo con el gobierno provincial para que se mantenga la paz social y se pueda volver a reencauzar una negociación en función de este paquete de leyes, tendiente a darle una solución de fondo a esto", explicó Roma sobre la reunión con los gremios.
El diputado dijo no compartir el descuento salarial dispuesto por las leyes de emergencia aprobadas a principio de año, así como tampoco "la excesiva presión tributaria" y la posibilidad que se afecte la autonomía de los municipios.
"Vamos a tratar de buscar un interlocutor en el Ministerio del Interior que nos ayude a llevarle una propuesta al ministro Frigerio para que vean la situación, que es delicada y se está poniendo cada vez más compleja, y que se genere una mesa de diálogo entre el gobierno provincial y los gremios", dijo y sostuvo que "lo importante es preservar la paz social y reencauzar la negociación".
FUENTE : SUR 54

