Según un reciente informe realizado por la ONU, el país forma parte de un selecto grupo donde el género femenino se desarrolla en mejores condiciones de vida. Qué factores se midieron
BUENOS AIRES.- Una investigación desarrollada por la ONU muestra las disparidades actuales que existen entre hombres y mujeres basadas en tres aspectos: salud, educación e ingreso.
El Informe sobre Desarrollo Humano analiza el Nuevo Índice de Desarrollo Humano relativo al Género (IDHG), por lo que sostiene que entre los 148 países analizados, hay 16 donde "los valores del nivel de desarrollo humano para las mujeres son iguales o superiores a los de los hombres".
Asimismo, el estudio aclara que "en algunos de estos países, esto se atribuye al mayor rendimiento escolar de las mujeres; en otros, a una esperanza de vida significativamente más alta para las mujeres (como mínimo, superior a cinco años)".
En el caso específico de la Argentina, "el 57 por ciento de las mujeres adultas han alcanzado un nivel secundario o superior de educación en comparación con el 54,9 por ciento de los hombres".
Además, el informe sostiene que "las mujeres tienen una mayor esperanza de vida y un mayor nivel educativo que los varones, pero un ingreso nacional per cápita sustancialmente menor".
