Nicolás Maduro presidió un acto en el que se presentó una oración similar al Padre Nuestro católico, pero ensalzando la figura del ex mandatario.
VENEZUELA.- En las últimas horas, el chavismo presentó una versión "original" del Padre Nuestro católico donde se busca consolidar el mito de Hugo Chávez y se llama "Oración del delegado".
"El taller para el diseño del sistema de formación socialista" fue el ámbito en el que se presentó la oración al ex líder venezolano. El acto estuvo presidido por el presidente electo Nicolás Maduro.
La oración reza:
"Chávez nuestro que estás en el cielo, en la tierra, en el mar y en nosotros, los y las delegadas, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu legado para llevarlo a los pueblos de aquí y de allá. Danos hoy tu luz para que nos guíe cada día, no nos dejes caer en la tentación del capitalismo, mas líbranos de la maldad de la oligarquía, del delito del contrabando porque de nosotros y nosotras es la patria, la paz y la vida. Por los siglos de los siglos amén. Viva Chávez"
El evento, que duró casi una semana, culminó con la lectura de la oración y un show del que participaron diferentes artistas que dedicaron sus canciones al líder de la "revolución bolivariana".