Los especialistas aseguran que el escrache digital tiene incidencia a nivel mundial y que el daño ocasionado al damnificado es casi irreparable.
BUENOS AIRES.- Según recientes estudios, en las últimas semanas ha crecido el fenómeno de las "porno venganzas", que consiste en divulgar fotos y videos íntimos para humillar a una ex pareja a través de Internet.
"Es realizada, en su mayoría, por ex amantes o parejas despechadas para humillar, extorsionar, amenazar a una novia o novio anterior con fotos de desnudos publicados en sitios web o distribuidos entre los círculos sociales", explicó el abogado Daniel Monastersky.
De acuerdo con lo publicado por Diario Popular, éste tipo de denuncias han aumentado, y en la actualidad, se registran un promedio de hasta 30 por mes, es decir, al menos una por día.
Los especialistas afirman que el "escrache" digital tiene incidencia a nivel mundial, lo que se ha agravado a partir de páginas web que ofrecen la "libertad absoluta" para difamar a un ex y pagar para que la identidad del agresor quede en secreto.
Para Monastersky, son los hombres los más despechados y las fotos que se publican, en su gran mayoría, pertenecen a ex parejas mujeres.
Finalmente, manifestó: "En Argentina la División de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal viene trabajando muy bien con estos temas, del mismo modo que la Policía Metropolitana, pero tenemos un problema por la falta de capacitación en la justicia, por lo que es urgente la creación de fiscalías especializadas en este tipo de delitos".