Así lo advirtieron los servicios secretos italianos. Es el mismo grupo que decapitó al periodista James Foley y que combate en Siria e Irak. Lo acusarían de ser "portador de falsas verdades".
ITALIA.- El Papa Francisco, podría ser blanco de ataques de grupos fundamentalistas islámicos que controlan guerras civiles en Siria y el norte de Irak. La alarma ha sido lanzada por los servicios secretos italianos y la noticia fue publicada en el diario conservador romano Il Tempo.
En el Vaticano no se refirió a esta información, pero desde hace tiempo, antes de la elección de Jorge Bergoglio como sumo pontífice, el 13 de marzo de 2013, se están acentuando las medidas de prevención del terrorismo. La Gendarmería Pontificia ha reclutado numerosos especialistas en informática y en inteligencia, con la colaboración de los servicios secretos de varios países.
Alí Mehmed Agcá, un musulmán turco de derecha, disparó dos balazos contra el Papa Juan Pablo II el 13 de mayo de 1981 en la plaza de San Pedro. El Papa fue llevado casi desangrado al policlínico Gemelli, por del proyectil que le atravesó los intestinos, pero se salvó. Según los medios, el "contrato" para asesinar al pontífice polaco fue dado en forma ultrasecreta por el Kremlin soviético a los servicios secretos búlgaros que a su vez "contrataron" en el hotel Vitosha de Sofía al grupo turco de extrema derecha islámico los "lobos grises", al que pertencía Alí Agcá.
"El grupo de fundamentalistas islámicos, guiados por Al-Baghafi (autoproclamado Califa del Estado Islámico en una mezquita de Mosul, segunda ciudad de Irak y en su poder), intenta alzar el nivel del enfrentamiento golpeando en Europa y en Italia", sostiene Il Tempo.
El diario conservador destaca que "fuentes israelíes creen que en el mirino del Estado Islámico estátambién Papa Francisco, máximo exponente de la religión cristiana, en cuanto "portador de falsas verdades".