Se trata de un profesional estadounidense que contrajo la enfermedad en Liberia. Recibió un tratamiento que hasta el brote de la epidemia solo había sido probado en monos.
ESTADOS UNIDOS.- El médico nortemaericano que había contraído ébola durante un viaje a Liberia y que estaba siendo tratado con medicina experimental, recibió el alta y los profesionales se esperanzan con una posible cura.
Se trata de Kent Brantly, un profesional de la salud que arribó a los Estados Unidos el pasado 2 de agosto, a bordo de un avión sanitario y en medio de fuertes medidas de seguridad. Allí los médicos decidieron aplicarle la medicina experimental Zmapp, que hasta el momento de la epidemia sólo había sido probada en monos.
Al parecer, el tratamiento fue efectivo en Brantly, quien respondió de manera favorable y ya abandonó el hospital universitario Emory de Atlanta, según informó la agencia de noticias Europa Press.
Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud emitió un nuevo informe ayer y aseguró que el número de víctimas a causa de esta enfermedad ascendió a 1.350.
