Así lo afirmó una antropóloga que trabaja con la empresa creadora y que fue "firmemente corregida" cuando se refirió al personaje como un felino.
Desde su creación, hace aproximadamente 40 años, niñas, adolescentes y mujeres de todo el mundo crecieron idolatrando a Hello Kitty, el personaje creado por la firma japonesa Sanrio, al cual todos trataron como una gatita, hasta hoy.
Según reveló la antropóloga Christine Yano, durante años estudió el fenómeno de Hello Kitty y su impacto en las chicas, hasta que, cuando se preparaba para exponer en el Japanese National Museum, fue corregida "firmemente" por los creadores.
"Hello Kitty no es una gata. Ella es un personaje animado. Es una niñita. Es una amiga. Pero no es un gato. Nunca se presenta en cuatro patas. Camina y se sienta como una criatura de dos patas. Sin embargo, sí tiene como mascota una gatita, que se llama Charmmy Kitty", explicó Yano.
Desde entonces investigó mucho más respecto al personaje y supo que el nombre completo del personaje es Kitty White y representa a una niña británica, cuyo signo del zodíaco es escorpio. Sus padres se llaman George y Marie White y tiene una hermana gemela, Mimi. Es fanática del pastel de manzana y cursa tercer grado.
Hello Kitty apareció por primera vez en el año 1974. Su creadora fue la diseñadora Yuko Shimizu, por pedido de la firma Sanrio. Su aparición está vinculada con la fiebre que en ese entonces, la cultura inglesa despertaba en Japón, ya que la presentaban como la ciudad en donde existía una niñez ideal.