Se trata de un hombre de Estados Unidos que padece linfedema escrotal. Será sometido a una riesgosa operación.
ESTADOS UNIDOS.- Un hombre de 39 años será sometido a una riesgosa intervención quirúrgica para que los médicos logren reconstruirle su escroto que pesa unos 45 kilos, ya que desde hace siete años no para de crecer.
Dan Maurer tiene 39 años y es oriundo de Michigan. Cuando advirtió que su escroto comenzó a adoptar un tamaño preocupante consultó con un médico, quien le dijo que este crecimiento tenía que ver con su obesidad.
"Sabía que algo estaba pasando", comentó Maurer, quien supo más sobre su enfermedad cuando miró un documental sobre Wesley Warren Jr., un hombre que sufría linfedema escrotal y que fue operado por el doctor Joel Gelmanm de la Universidad de California.
Ilusionado con tener nuevamente una vida normal, ya que hace siete años no tiene intimidad con su esposa, Maurer comenzó a consultar cuáles eran los precios de operación, pero para él sería imposible pagarla. Por eso, junto a una asistente de la iglesia a la cual concurría, impulsaron una campaña solidaria y recolectaron US$27.000.
Con este dinero, Maurer logró viajar a California y ahora espera ingresar al quirófano para volver a su vida normal.