El presidente de la Corte Suprema de Justicia se refirió por primera vez a la batalla judicial que enfrenta el país con los fondos buitre.
BUENOS AIRES.- El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, se refirió por primera vez a la batalla judicial que enfrenta el país con los holdouts y aclaró que el Máximo Tribunal no emitió nunca un procesamiento oficial sobre el litigio o la sentencia del juez federal de Nueva Yok Thomas Griesa, simplemente porque no puede hacerlo.
"Una cosa es una opinió personal, que da un juez a título académico y otra es la posición institucional del Poder Judicial", sostuvo Lorenzetti en referencia a las declaraciones de Eugenio Zaffaroni.
Sobre la limitación, señaló: "nosotros no podemos opinar sobre un juez extranjero ni sobre un fallo porque nosotros sostenemos que las sentencias se tienen que cumplir, en la Argentina y en todos lados".
Asimismo, consideró que la causa argentina "es una situación muy difícil" y remarcó que ahora "ha pasado al Congreso", con lo cual, agregó, "es importante que respetemos la autonomía y la independencia del Parlamento para tratar este tema, lo discuta y maneje las distintas opciones que hay".
