Ocurrió anyer en la Penitenciaría Estatal de la ciudad de Cascavel. Es protagonizado por 800 de los 1040 presos.
BRASIL.- Cuatro presos fueron salvajemente asesinados y dos de ellos decapitados en una rebelión en una penitenciaría de Paraná, estado del sur de Brasil. También hay numerosos heridos.
De acuerdo a lo informado por las fuentes oficiales, Elson Faxina, el 60% de lña cárcel está tomada y por el momento la policía no ingresó para constatar el nivel de destrucción de la infraestructura.
La protesta es llevada a cabo por 800 de los 1040 presos de Penitenciaría Estatal de la ciudad de Cascavel. "La negociación se interrumpió a las 20:00 (23:00 GMT) y se retomará mañana. El agua y la luz del recinto están cortadas", informaron las fuentes.
Los amotinados decapitaron a dos de los presos, entre los cuales está un ex policía, y arrojaron a tres personas desde un tejado a una altura de unos 15 metros, dos de las cuales murieron en el hospital al que fueron ingresados, según el Departamento Penitenciario de Paraná (Depen).
Asimismo, se conoció que algunos de los internos fueron trasladados hacia diferentes hospitales, minetras que otros presos permanecen heridos en la cárcel sin ningún tipo de atención.
La rebelión comenzó hacia las 7.00 hora local (10.00 GMT) cuando uno de los guardias se disponía a servir el desayuno y fue tomado como rehén. Los amotinados expusieron en el tejado letreros con las siglas PCC, en referencia al Primer Comando de la Capital, la mayor organización criminal del estado de Sao Paulo y que es comandada desde las prisiones.