Foto Concejal Nogar, en su despacho con estudiantes que trabajaron en el debate de la ordenanza
Entre los temas abordados por el Concejo Deliberante en su sesión de viernes, se aprobó establecer la gratuidad del pasaje en el transporte público en colectivo para estudiantes y docentes en la ciudad de Río Grande. La iniciativa llega en un momento de delicada situación con la concesionaria del servicio, avalada por 600 firmas de alumnos y con un alcance a todos los niveles educativos.
La aprobación fue unánime por parte del cuerpo de concejales, a lo que el gestor de la normativa, el concejal Alejandro Nogar expresó, “me satisface que mis pares hayan entendido que cualquier iniciativa que favorezca a la Educación hay que apoyarla y, en este caso, lo hicieron por unanimidad, algo que nos resultó muy grato, sobre todo para la comunidad educativa de Río Grande".
Cabe destacar que luego de aprobado el proyecto en el Concejo Deliberante, el próximo paso es la reglamentación. Esta instancia queda en manos del Ejecutivo municipal. De no haber veto, la medida comenzará a regir desde marzo de 2015 y alcanzará a todos los alumnos que cursen sus estudios, primarios, secundarios, terciario y universitarios como también a cada docente que use el transporte público para dirigirse a sus logares de trabajo.
La iniciativa de Alejandro Nogar contempló un detalle muy importante y que es a cada niño que curse jardín, primero, segundo y tercer grado, podrán viajar utilizando el boleto gratuito y acompañados por una persona mayor. "Este punto lo tuvimos en cuenta porque sabemos que esos niños no pueden recorrer solos la ciudad ni siquiera en colectivos es por eso que contemplamos el acompañamiento de un mayor", explicó el Concejal.