El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, completó este sábado los 440 kilómetros de la maratón solidaria para adquirir un mamógrafo digital para el Hospital de Río Grande para lo que se necesitaban 250 mil dólares. Por lo cual lo conseguido superó ampliamente lo proyectado, logrado gracias al respaldo de empresas, instituciones civiles, y vecinos de la provincia.
El monto recaudado fue dado a conocer tras la emotiva llegada de Sciurano que era esperado por su familia, miembros de la Cooperadora del Hospital, de CAPO (Centro de Autoayuda de Paciente Oncológico), de la Fundación Flexer -de ayuda al niño con cáncer- y decenas de vecinos que mostraron su apoyo y acompañamiento ante el esfuerzo demostrado por el maratonista, quien además padece diabetes tipo 1, lo que representa una muestra de lucha contra esta enfermedad. Sciurano corrió los últimos metros previos a la llegada acompañado por Agustin “Fachi” Facello, quien el año pasado sufrió un ACV del que se encuentra recuperándose.
“Le agradezco a la vida que me permita ayudar de esta manera. Gracias a mis hijos, a mi familia por su apoyo en estos días que fueron muy duros y muchas gracias a todos los que ayudaron para lograr el objetivo. Luchemos contra el cáncer, contra la diabetes, la vida vale la pena”, expresó Sciurano a su llegada, visiblemente emocionado. “Lo más importante es darnos cuenta que estas cosas las hacemos entre todos, que nadie resuelve mágicamente nada, cuando somos muchos las cosas son más fáciles. Salir a la ruta a correr es ver a un grupo humano increíble que tiene bondad, solidaridad, ganas de estar y que hacen posible que yo corra y llegue al objetivo. Me hace muy feliz lo que nos pasó, conocer a la gente de la Cooperadora, de Flexer y correr acompañado en algunos tramos por deportistas de la provincia, todo hace que el esfuerzo valga la pena”, aseguró Sciurano.
“Gracias a Federico que puso el cuerpo, a los sponsors, a toda la gente de Tierra del Fuego que apoyó a nuestra querida provincia: Gracias”, dijo entre lágrimas la presidenta de la Cooperadora. Tras la entrega del cheque a la Cooperadora por el equivalente a aproximadamente 382.695 dólares, la misma dio a la fundadora de la Fundación Flexer, Edith Grynszpancholc, un cheque por 150,000 pesos y a CAPO una ayuda de 300,000 pesos repartiendo lo recaudado con estas dos instituciones de lucha contra el cáncer.