Conocidas las preocupantes conclusiones del caos administrativo que impera en el Hospital Regional Río Grande, desde el Ministerio de Salud informaron sobre medidas que se han comenzado a adoptar en pos de un reordenamiento interno que permita el autofinanciamiento de esta institución en crisis.
Desde el Ministerio de Salud informaron que tras la auditoría del Tribunal de Cuentas se realizó la presentación correspondiente ante la Legislatura Provincial el pasado mes de Junio, “se expusieron las medidas adoptadas por parte del Ministerio de Salud al respecto de las observaciones formuladas por el Tribunal de Cuentas de la Provincia”, dijo la subsecretaria Romina Ortega.
“En esta línea se puede dar cuenta del procedimiento de compras y contrataciones publicada por Resolución Ministerial 158/14, se está trabajando en las misiones y funciones aportadas por los distintos jefes de HRRG, se instaló un sistema integral e integrado de gestión administrativa que funciona para todas las etapas del gasto, entre otras medidas. Al día de la fecha, las cuentas del HRRG cuentan con un saldo sin rendir por la suma de $ 2.261.563 , lo que pone de manifiesto el trabajo de todo el personal abocado a la tarea”, confirmó la subsecretaria entre algunas de las medidas adoptadas
“En esta línea se puede dar cuenta del procedimiento de compras y contrataciones publicada por Resolución Ministerial 158/14, se está trabajando en las misiones y funciones aportadas por los distintos jefes de HRRG, se instaló un sistema integral e integrado de gestión administrativa que funciona para todas las etapas del gasto, entre otras medidas. Al día de la fecha, las cuentas del HRRG cuentan con un saldo sin rendir por la suma de $ 2.261.563 , lo que pone de manifiesto el trabajo de todo el personal abocado a la tarea”, confirmó la subsecretaria entre algunas de las medidas adoptadas