Tiempo, 29 Mayo
Tiempo en Río Grande
+4

Alta: +5° Baja: +3°

Humedad: 82%

Viento: SSW - 31 KPH

Mia-App-gif-rio

Encontró a su hijo Duilio, secuestrado hace 18 años en Facebook

El joven vive en Washington, en una casa rodante. Había sido secuestrado en Tucumán en 1996, cuando tenía tres años.
Foto ilustrativa.
TUCUMÁN.- Duilio Nahuel Fernández fue secuestrado en Tucumán el 1° de enero de 1996, cuando tenía tres años. Su madre, Leonor Peralta, finalmente encontró el alivio de la manera menos pensada: localizó a su hijo a través de Facebook después de 18 años.

Fue un día caluroso cuando Duilio disfrutaba con su familia en la zona de El Timbó. En un momento se acercó junto a su hermano un vendedor ambulante para comprar un helado. Esa fue la última vez que lo vieron.

"Fue horrible. Fui a buscarlo hasta el lugar que me indicó mi hijo y ya no estaba. Comenzó a llover, y la gente se empezó a mover y lo busqué. Y así lo busque ese día y al otro”, contó Leonor en diálogo con Dady Brieva, por radio América.

Años después, le dijeron a Leonor que había encontrado a su hijo y que había fallecido. “Me dieron los restos y yo me di cuenta que no era él. El fiscal me dijo que no podía ver mas allá por el dolor de madre, pero que el caso estaba resuelto. Pero no lo acepte. La muestra genética dio que no era mi hijo después”, contó en CN23.

Finalmente, después de 18 años, llegó la esperanza. Vicky Coussinm, una estadounidensele escribió por Facebook a Leonor para decirle que su hijo vive en Washington, en una casa rodante, con su supuesta madre. "Es sentir la emoción, es la mezcla de alegría y tristeza", dijo Leonor.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) resolvió la apertura de una causa para comprobar si el joven que vive en Washington, que tendría 22 años, se trata de Duilio, a partir de una presentación realizada por la justicia de nuestro país.

Entre otros elementos, se enviaron a Estados Unidos país muestras de ADN extraídas a los papás del nene desaparecido para que sean comparadas. Además, el FBI investiga algunas irregularidades detectadas en la documentación del joven que vive en Washington, que figura anotado como nacido en dos fechas distintas, una en 1981 y otra en 1991.

“Después de 18 años lo único certero que tenemos es esto de Facebook. Verlo en la cámara cuando habla con mi hija es una emoción muy grande", confesó Leonor emocionada y aseguró que en todo este tiempo nunca abandonó la búsqueda de su hijo.

Related post

 
Uso de Cookies: Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. clicking on more information