"¡Ustedes son unos valientes!", le dijo en el pontífice argentino a una pareja de recién casados en la Plaza San Pedro.
ITALIA.- Con su particular humor, una vez más el Papa Francisco sorprendió a los miles de fieles que los miércoles van a escuchar su audiencia general a la Plaza San Pedro. Esta vez, el Sumo Pontífice bromeó con una pareja de recién casados y les dijo que "hay que tener valor para casarse hoy en día".
"¡Ustedes son unos valientes!", exclamó el papa al saludar a las parejas de recién casados que vestidos de novios acuden cada miércoles a la Plaza de San Pedro. Luego el pontífice se puso serio y recomendó al flamante matrimonio que se esfuercen "para mantener un contacto vivo y duradero con Dios, para que el amor sea siempre verdadero y duradero".
El próximo 14 de septiembre, Francisco casará por primera vez en su pontificado a veinte parejas de Roma en la basílica de San Pedro.
En la audiencia, Francisco recordó nuevamente a los cristianos "indefensos y perseguidos" en Irak y aseguró que son "el "orgullo" de la Iglesia, en referencia a las minorías perseguidas por Estado Islámico en ese país .
"Indefensos y perseguidos, les reitero mi cercanía. Están en el corazón de la Iglesia. La Iglesia sufre con ustedes y está orgullosa de ustedes. Son su fuerza y testimonio de su mensaje de salvación, amor y perdón", dijo el Papa al referirse a los cristianos del norte de Irak durante su mensaje a los fieles de lengua árabe.
En otro de sus mensajes, el papa también recordó que se cumplen los 75 años del inicio de la Segunda Guerra Mundial y ante "la necesidad de paz en estos momentos" invocó "el don de la paz para todas las naciones de Europa y del mundo".