Las autoridades brasileñas informaron que Souleymane Bah estuvo en la frontera con Misiones.
BUENOS AIRES.- En las últimas horas se conoció que el paciente internado con ébola en Brasil, pasó por Argentina, proveniente desde Guinea y con destino a la ciudad de Cascavel.
Souleymane Bah, de 47 años, pidió asilo político en Dionisio Cerqueira, en el estado de Santa Catarina, en el límite de la provincia de Misiones.
"El paciente relató que el miércoles y ayer tuvo fiebre. Hasta el inicio de la noche estaba subfebril y no presentaba hemorragias, vómitos u otros síntomas. Está en buen estado general y es mantenido en aislamiento total", informaron las autoridades brasileras.
Y agregan: "Por estar en el vigésimo primer día, límite máximo para el período de incubación de la dolencia, fue considerado un caso sospechoso, siguiendo los protocolos internacionales de la enfermedad".
Lo cierto es que esta situación ha generado preocupación entre los argentinos, sin embargo, el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, informó que "se han disparado los mecanismos para la detección de casos".
