En la primera etapa las actividades continuarán con algunas restricciones, pero a partir de diciembre se cerrará al público este complejo para llevar adelante las tareas de refacciones, de modo de dejarlo habilitado para las colonias de vacaciones de enero.
Al respecto, el titular de la Agencia de Deportes y Juventud, Carlos Turdó, explicó que “se acaba de iniciar todo lo que es el trabajo de refacción y puesta a punto del Polideportivo Carlos Margalot. Hace pocos días estábamos inaugurando el Centro Deportivo y comentábamos de la importancia de este, es el último de los gimnasios que nos está quedando poner en mejores condiciones, sobre todo en materia de seguridad y utilización de los espacios”.
Fundamentó que “el Polideportivo Margalot es uno de los edificios de la Municipalidad que más actividad tiene, donde se realizan las actividades sociales más grandes de nuestra ciudad, entonces, ameritaba sobre manera la posibilidad de iniciar esta obra”.
Recordó que en este sentido “el intendente Gustavo Melella ha planteado la importancia de trabajar en la puesta a punto de los espacios, junto con la Secretaría de Obras Públicas, que es realmente un trabajo a la par el que venimos haciendo en todos los espacios; Natatorio, Centro Deportivo, Juan Manuel de Rosas, el Gimnasio de Margen Sur, que ya hemos tenido la posibilidad de ponerlos a punto”.
Agregó que “en este caso, ya iniciamos con las obras, va a ser un trabajo muy grande, porque es el gimnasio más grande que tenemos. Contiene el salón principal como el auxiliar y el gimnasio anexo”.
Turdó dio cuenta que “algunas actividades van a ir siendo suspendidas a medida que la obra avance. Algunas se están manteniendo en continuidad, pero ya entramos en el periodo de fin de año, que es un mes en el que finalizan las distintas escuelas deportivas, así que no va a afectar tanto”.
Para culminar dijo que “las tareas van a ser realizadas en los meses de noviembre-diciembre. La idea es tratar de tener los espacios disponibles para iniciar las colonias en el mes de enero. Uno de los gimnasios ya va a estar terminado para el mes de enero, para no interrumpir lo que es colonias”.
Por su parte el licenciado Jorge Coldorf, secretario de Obras y Servicios Públicos, comentó que “la intención del Intendente, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicas, ha sido la concreción de todas estas labores. Ya hemos visto las canchas, que se están empezando a ejecutar. Hay nueve canchas, el mismo Natatorio, que se ha hecho la apertura de la licitación, los mismos gimnasios. Nos satisface, nos humaniza y nos pone a disposición de la comunidad”, expuso finalmente.