Durante hoy viernes el pronóstico meteorológico prevé que después del mediodía haya fuertes ráfagas de viento de 70 kilómetros por hora que se irán incrementando hacia la noche a 100. Desde la Dirección de Defensa Civil del Municipio de Río Grande brindaron recomendaciones a los vecinos ante los fuertes vientos que se están desatando en el norte de Tierra del Fuego hasta el sábado al mediodía, oportunidad en que se espera que la situación climática se normalice.
Pedro Franco, coordinador a cargo de Defensa Civil, informó que “los pronósticos de las condiciones meteorológicas indican que desde el cuadrante Oeste - Noroeste con ráfagas de 70 kilómetros por hora desde este viernes a la tarde con la misma dirección del viento, pero con ráfagas de entre 90 a 100 kilómetros por hora finalizando la tarde”.
En ese sentido brindó “las recomendaciones de siempre, que los vecinos no tengan elementos sueltos en sus predios, especialmente chapas u otros elementos volátiles que puedan provocar daños; que no deje residuos voluminosos y si ya los ha sacado a la vereda que los asegure. Que acompañe a sus hijos a la escuela y si ve que las ráfagas de viento se incrementan, tratar de restringir el tránsito vehicular”.
Agregó el responsable de la Defensa Civil municipal que “hay otra recomendación muy importante; sabemos que la gente se retira muy temprano de su hogar para ir a trabajar y muchas veces deja ventanas o ventiluces semiabiertos, lo importante es que la cierren y las aseguren porque la intensidad del viento se va a incrementar después del mediodía de este viernes y así evitamos que el viento pueda desprender cortinas o cualquier otro elemento de tela o papel que puedan caer sobre algún calefactor prendido, lo que puede provocar algún siniestro mayor”.
El funcionario municipal comentó que “después de las 10 horas del sábado el viento comenzará a disminuir y hacia el mediodía se normalizaría la situación”.