El Subsecretario de Comercio Interior, Sebastián Oyarzun, anunció que "logramos una canasta de 30 productos que abarca todo el consumo de las fiestas". "Esto lo pudimos lograr con La Anónima a nivel provincial y ya entró vigencia el martes. Se suman a los productos de Precios Cuidados, con lo cual es bastante amplia la oferta. Es en promedio un 20% de descuento. El acuerdo se mantiene hasta el 10 de enero".
"El listado lo vamos a subir a la página web y están identificados en el supermercado con un cartel que dice acuerdo de precios con el Gobierno. Con Carrefour no pudimos aun acordar pero esperamos poder sumarlos en estos días, para ver si podemos sumar algún corte de carne o frutas y verduras", explicó el funcionario.Y agregó que "de todos modos, La Anónima va a hacer ofertas en días específicos en cortes de carne".
haciendo un balance, dijo que "vamos a cerrar el año con 460 audiencias de conciliación con un 65 o 70% de acuerdos. Se han devuelto 200 mil pesos de una compra que no entregaron la mercadería, se reintegraron 2 vehículos 0 km. Tuvimos mucha compensación o bonificaciones en telefonía móvil, que cada vez está peor el servicio. Siempre se resuelve con bonificaciones mensuales por el tiempo que no tuvo el servicio".
"Hay muchísimas consultas, recibimos entre 6 y 10 personas por día consultando. El gran problema que tenemos es que la mayoría de las consultas no tienen un comprobante de la relación comercial, no hay un ticket, una factura. Y al no haber esto, es sumamente complejo iniciar una acción administrativa. Quizás es una falla nuestra de comunicar la necesidad de exigir la factura o ticket", manifestó en Radio Nacional Ushuaia.
"Otro tema quen os está faltando es que la gente empiece a pedir el libro de quejas. Cuando hay un reclamo, pedimos el libro de queja y si está asentado es una muestra de la relación comercial. No es algo que usamos y los comercios lo tienen", finalizó.