“Quién dice que quizás nos llamen. Si Estados Unidos tardó 53 años, ellos también pueden sentarse a dialogar. Tengo fuertes esperanzas que así sea”, sostuvo.
En ese sentido, comentó: “hago votos para que este ejemplo ilumine a su socio europeo y comprendan que es necesario. No se puede vivir en el mundo occidental civilizado negando las decisiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)".
“Espero que un rayo de sol y de inteligencia ilumine el corazón de la dirigencia británica”, afirmó Cristina, y aclaró que “no quiero confundir a los jóvenes, intelectuales y trabajadores que expresaron su apoyo a nuestra soberanía en las Islas Malvinas”.
Durante su discurso, Cristina leyó un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que destaca que “Argentina es el país con mayor igualdad salarial de la región".
En ese sentido, mencionó que la reducción de “la brecha entre ricos y pobres fue del 87%” en nuestro país, mientras que en Brasil trepó al 72%.
Además, el informe menciona que “Argentina es el país con mayor cobertura provisional de la región", y resalta la gran impacto de la Asignación Universal por Hijo: “Siempre ampliamos derechos, no se los quitamos a nadie”, afirmó Cristina.
