F:A.RulliTerminada la reunión y como muestra de buena voluntad, decidimos que se habilitara una isla en cada estación de servicio para descomprimir esta cuestión que afectaba a toda la ciudad”, apuntó sobre la decisión de habilitar un surtidor por estación de servicio, que igualmente no alcanzó para la demanda en pleno inicio de vacaciones y con personal de fábrica listo para salir de la isla.
Dijo que siguen “a la espera de que Autosur Río Grande se siente a dialogar en forma seria para salir del conflicto”, que estalló ayer a última hora de forma sorpresiva, en las tres estaciones de YPF de la empresa.
El dirigente mencionó un contacto posterior a la audiencia con Charly Mann, gerente de la firma, pero también sin resultado positivo. “Nos encontramos en un callejón sin salida, porque lo que entregaron en negro ellos lo consideran un premio y nosotros hablamos de un bono para todos en igualdad de condiciones. Ya el diálogo se traba antes de intentar negociar”, expresó.
En lo que hace al monto, reclaman “al menos el equivalente a un sueldo, aunque sean pagaderos en dos o tres cuotas. Pero no hay una propuesta clara respecto a esto y la medida de fuerza va a tener continuidad”, advirtió.
El sueldo promedio ronda los once mil pesos, cuando los Camioneros cerraron con un bono de entre 4 y 5 mil; pero SMATA había comenzado con un reclamo de 50 mil pesos, que obviamente no fue atendido.
Mañana habrá una nueva audiencia a las 18 horas y se desconoce si habrá un acercamiento.
Consultado sobre el bono de 50 mil pesos pedido por el gremio, con acta firmada, confirmó que “esto se presentó ante el Ministerio de Trabajo”, porque fue rechazado pero “bajo ningún punto de vista acercaron una propuesta, por eso lo presentamos al Ministerio de Trabajo, que tomó cartas en el asunto y nos citó a tres audiencias posteriores. Tampoco dieron propuesta, decían que no podían pagar eso pero no hicieron oferta de nada”, cuestionó.
Argüello defendió la pretensión excesiva hasta para los propios trabajadores. Explicó que “en el momento que se solicitan los 50 mil pesos, que fue en octubre, todas las organizaciones gremiales lo solicitaron y algunas pidieron hasta 100 mil pesos”.
Lo cierto es que “vamos a seguir con las medidas de acción directa y mañana a las 18:00 nos sentaremos nuevamente”, concluyó el dirigente.
