La provincia de Buenos Aires elaboró un ranking con los nombres que más se eligieron en el 2014.
Buenos Aires.- El ranking elaborado por la provincia porteña, señala que tanto Francisco, en honor al Papa, como Lionel, en alusión al astro argentino, encabezaron las elecciones de los padres.
Otro de los nombres preferidos fue Lorenzo, por el conductor de televisión y presidente de fútbol de San Lorenzo de Almagro. Según los registros civiles de los distintos municipios bonaerenses, indicó además que entre los nombres más utilizados durante el 2014 también figuraron Ian, Ciro, León y Benjamín. Y para nenas Isabella, Mía, Emma, Sofía, Olivia, Francisca y Francesca.
Los nombres de origen bíblico fueron los más utilizados después de los cinco primeros: Mateo, Bautista, Ezequiel, Nicolás y Pedro. Entre los que completan la lista aparecen Santino y Thiago. En el caso de las niñas le siguen a los seis primeros nombres Alma, Uma, Milagros, Martina y Catalina.
"Las figuras públicas también son referencia a la hora de elegir un nombre", manifestó Alberto Pérez, jefe de Gabinete de la provincia, a cargo el Registro provincial de las Personas. Y completó: "Que Marcelo Tinelli le haya puesto Lorenzo a su hijo impacta en la comunidad porque es una personalidad muy popular con llegada a todo tipo de público".