Existe sin embargo, una leyenda china que da otra explicación, apoyándose en la identificación de los dedos con personas importantes de nuestra vida, de modo que:
- El pulgar simboliza a los padres.
- El índice a hermanos y amigos.
- El dedo corazón es la personificación de nosotros mismos.
- El anular representa a la pareja.
- El meñique identifica a los hijos.
Para apoyar esta teoría, une las manos y los dedos corazón (el tercero, que nos representa a nosotros mismos y que es nuestro centro de fuerza) como en la foto:
Ahora intenta separar los pulgares, que resulta sencillo puesto que representan a nuestros padres que por ley de vida no estarán toda la vida a nuestro lado.
Vuelve a unirlos y trata de separar los dedos índices. Se identifican con hermanos y amigos, que tienen vidas y destinos diferentes al nuestro y recorrerán su camino.
De la misma forma prueba con los dedos meñiques que representan a los hijos, que llegado el momento también crecerán y serán independientes, por lo que podrás separarlos sin esfuerzo.
Por último, trata de separar los dedos anulares y comprobarás que no puedes… Representan a la pareja que hemos elegido para pasar el resto de nuestra vida, por lo que el anillo se coloca en ese dedo como símbolo de unión y amor eterno.
Aún así, más que las leyendas y tradiciones, lo más importante es el simbolismo que rodea ese momento de entrega voluntaria a la otra persona, y aunque la costumbre sea representarlo con unanillo siempre hay otras opciones que pueden reflejar ese compromiso como un colgante grabado, una pulsera…
Pero lo fundamental es que en ese momento estás comprometiéndote públicamente con tu pareja, y debéis hacerlo a vuestro estilo, con anillo o sin él.
Macarena Bellido
Wedding Planner
