El emblema del básquet argentino, Emanuel Ginóbili, dialogó con el sitioCanchallena.com sobre la ausencia en el Preolímpico de Monterrey y su retiro de la selección argentina.
"Ya la competencia y el día a día perdió un poco el significado y si bien sigo apasionado cuando estoy adentro de la cancha, el básquet ya no es lo primero en mi lista de prioridades. Por lo tanto, los dos o tres meses que tengo de vacaciones, más los dolores que tengo, hacen que la selección no sea mi prioridad. No me siento bien y no quiero ir a dar lástima ni ir a sufrir. La selección es para pasarla bien, para dar todo lo que tenés y hoy por hoy no estoy en condiciones de hacer eso", contó Manu.
Además, con relación a la crisis de la que intenta salir el básquetbol argentino, el bahiense, que el 28 de julio cumplirá 38 años, remarcó: "Saber que están 30 millones de pesos abajo, con una selección que no viajaba en jet privados a todos lados. Supongo que algo deberíamos haber generado ¿no? Desde el subcampeonato de 2002 hasta el cuarto puesto en Londres, algo se tendría que haber generado. Y no sucedió. Uno dice, ¿cómo puede ser? Y hasta te sentís un poco cómplice" señaló Manu.
