La telefónica acató la resolución de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.
BUENOS AIRES.- En el mes de marzo, varios usuarios de Movistar
comenzaron a quejarse, al encontrar que la compañía había cambiado su abono de conexión
de datos. Según la operadora, les avisó en tiempo y forma; según la Comisión
Nacional de Comunicaciones esto no fue así, por lo que se decidió sancionar a
la empresa Movistar con una multa de medio millón de pesos y la obligación de
volver a los abonos originales a los 300 mil usuarios afectados y reintegrar el
dinero que cobró de los abonos nuevos a los que traspasó a esos usuarios.
Hoy la operadora comenzó a enviar mensajes de texto a los
abonados afectados, en lo que les sugiere leer un comunicado en el que "informa
a aquellos clientes alcanzados por la resolución N°1201/15 de la Comisión
Nacional de Comunicaciones, que serán reintegradas las sumas cobradas por el
servicio Internet por Día, desde el 9 de febrero de 2015, hasta el 4 de mayo de
2015, más los intereses devengados a la fecha.
Para los clientes Full, dichos montos se acreditarán en
su próxima factura y para clientes Comunidad Más (con factura fija) en crédito
a partir del 8 de mayo de 2015.
Como consecuencia de la resolución, a dichos clientes se
les activará el plan de datos contratado anteriormente al momento de la
modificación de condiciones comerciales correspondientes a Internet por Día,
por lo que una vez consumidos los MB (megabytes) incluidos en su plan seguirán
navegando a velocidad reducida (32kbps) hasta la renovación de su crédito
mensual.
La empresa pide disculpas por los inconvenientes
ocasionados. La intención era asegurar la mejor experiencia de navegación
posible de todos nuestros clientes, dándoles la posibilidad de navegar siempre
sin reducción de velocidad.
Los clientes que hayan contratado nuevos planes de
telefonía a partir de agosto del 2014 continuarán con las mismas condiciones
comerciales contratadas que les permitirán, una vez alcanzados los megas de su
plan, continuar navegando sin reducción de velocidad con Internet por Día. En caso
de querer modificar dichas condiciones comerciales, lo podrán hacer por todos
los medios disponibles de la compañía.
Para conocer en detalle el plan que tienen contratado,
todos los clientes pueden ingresar en: www.movistar.com.ar/online desde
Internet, consultar sin cargo al *611#SEND en su celular o descargar la
aplicación Mi Cuenta desde sus smartphones."