El subsecretario de Hidrocarburos, Daniel Blazquez, dijo
que los inconvenientes suscitados en las instalaciones de la plataforma
Carina, que generaron una baja en la inyección de gas al gasoducto
fueguino, ya están solucionados. La situación había afectado la
provisión eléctrica, particularmente en Ushuaia.
Tuvimos una serie de hechos fortuitos por el clima que se ha dado en la zona norte de la provincia que originó una serie de inconvenientes eléctricos en baterías de la empresa YSUR y dañó unas instalaciones en la plataforma Carina, que generó una baja generalizada de inyección de gas en el gasoducto fueguino como el San Martín que va hacia el norte”.
“Durante el sábado se trabajó para solucionar los problemas pero la falta de presión generó que la zona mas afectada fuera Ushuaia y la DPE se vio obligada a ir administrando energía a los servicios mas urgentes”, agregó.
“Esto se fue reestableciendo el domingo y se pudo reparar todo, se solicitó a Roch que derivara toda al producción posible al gasoducto fueguino para garantizar el consumo residencial y salir de la emergencia. Esto todavía no se levantó pero calculamos que hoy ya se va a solucionar”, sostuvo.
Además, dijo que “también está normalizada la provisión de GLP, por lo cual llevamos tranquilidad a la población”.
“El gas de red siempre estuvo normal, excepto este fin de semana y hoy está prácticamente todo reestablecido. Falta que a Roch le habiliten el envío al gasoducto San Martín”.
FUENTE: RADIO NACIONAL R.G.