El dirigente de ATE Carlos Córdoba confirmó la realización de un paro general este jueves en protesta por el juicio a gremialistas por la toma de Casa de Gobierno. Adelantó que "esta noche arrancan los piquetes en las fábricas" y que mañana habrá movilización a la justicia desde Yaganes y Maipú desde las 11 horas.
"Esta noche arrancan los piquetes en las fábricas y luego vamos a ir solicitando a los compañeros el no ingreso a sus puestos de trabajo", explicó el dirigente en Radio Nacional.
"En la mesa sindical están los compañeros camioneros que nos han expresado que ellos quieren sentarse para que los juzguen pero que sea correctamente, que no haya mentiras y sin intervención del poder político -expresó- . Quieren que los juzguen y si tienen que ir en cana, se la bancan. Pero no de esta manera".
"A la tarde terminamos de definir la estrategia de protesta -dijo-. Nos vamos a juntar en Yaganes y Maipú y a las 11 arrancamos para la justicia por San Martín, pasando por Casa de Gobierno, por la Municipalidad, la Legisaltura y ahí vamos hasta Monte Gallinero. Haremos un acto con los compañeros y ahí finalizaría nuestra propuesta si bien van a seguir los paros".
"Tenemos trabajadores afiliados dentro de la municipalidad, gobierno, entes autárquicos, los compañeros de la UOM, camioneros, los gastronómicos, los de seguridad, los compañeros del plástico, los taxistas. Estuvimos hablando con los bancarios pero no estaban de acuerdo con la visión, dicen que se está defendiendo a Catena y no es así. Se defiende las modalidades y formas en que se lleva adelante un juicio", concluyó.

