EL MUNDO - El aberrante crimen tiene por autor a un chico de tan sólo 14 años, que negó su participación en el hecho. La Policía, sin embargo, halló la ropa interior de la docente en su mochila.
La situación de Philip Chism (hoy de 16 años), quien está siendo juzgado por asaltar, violar y asesinar a su profesora de matemáticas en Massachussets, EE.UU., se complica.
Si bien se declaró inocente, un video al que accedió la cadena CNN y que se vio en el juicio demuestra que el adolescente es el autor del crimen. El hecho ocurrió en 2013 pero el video apareció recientemente.
Esta grabación muestra al adolescente siguiendo a su profesora de matemáticas, Colleen Ritzer, hasta el baño donde fue violada y asesinada.
Las imágenes lo sitúan en ese lugar el mismo día y a la misma hora en que ocurrió el crimen, en octubre de aquel año.
Luego, el chico fue filmado con las manos y el pantalón ensangrentado. Esta fotografía muestra a una persona cargando el enorme contenedor de basura en el que fue encontrado el cuerpo de la profesora, aunque resta saber si es un cómplice, pues no parece la contextura física de Chism.
El cádaver de Colleen Ritzer fue hallado en una zona boscosa cercana al colegio donde daba clases. Estaba semidesnuda, apuñalada y presentaba signos de haber sido violada.
Al día siguiente, la Policía detuvo a Chism. Los investigadores hallaron en su mochila ropa interior manchada con sangre y semen, por lo que quedó acusado de violación y asesinato.
Este es el video que lo sitúa en el lugar, en el día y a la hora del brutal asesinato.
