También destacó el trabajo coordinado en equipo entre Nación, la provincia de Entre Ríos y la intendencia, durante la ronda de preguntas que compartió junto con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, el gobernador local, Gustavo Bordet, y el intendente, Enrique Cresto.
“Entiendo que son demasiados años y décadas que han ‘sanateado’ a los entrerrianos con anuncios de obras”, cuestionó el jefe de Estado. “Pero yo voy a gobernar con la verdad y llevar adelante un plan de obras. Hay dos proyectos de acueductos en marcha. Vamos a poder producir hechos concretos a la brevedad”, anunció.
En este marco señaló que a través de nuevas obras “estamos generando trabajo del bueno, no planes sociales. Venimos de décadas de muy mala gestión donde se derrochado gasto y generado clientelismo”.
“El gobierno saliente se gastó hasta lo que no tenía y nos dejó mal parados. Pero el próximo año vamos a ordenar el presupuesto”, afirmó.
Y agregó: “Yo vengo diciendo desde hace dos años que hay que encarar un plan de obras muy grandes, hay que hacer represas, acueductos, canales de riego. Que no sólo generarán soluciones sino también oportunidades de empleo”, remarcó.
Consultado sobre la posibilidad de recurrir a financiamiento externo para llevar a cabo estas obras, respondió que recurrirán “a todo el crédito que sea posible para afrontar estas obras”.
El presidente también se refirió a la situación de los damnificados, y manifestó que “hay gente que está trabajando a destajo, y junto con ellos, un gobierno nacional que está comprometido a trabajar en las buenas pero sobre todo en las malas”.
“Visitamos una escuela que funciona como centro de evacuados y estaban todos muy agradecidos. Tenemos mucho por hacer”, añadió.
“Es la primera vez que un mandatario viene a Concordia”
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet agradeció ayer la presencia del presidente Mauricio Macri y de los funcionarios en la localidad de Concordia. “Es la primera vez que un mandatario viene a Concordia cuando hay un momento crítico”.
“Estamos viviendo la segunda inundación en orden importancia desde 1959”, admitió el mandatario.
“Cuando se trata de políticas públicas y de resolver los problemas que causa una emergencia hay que ponerse acuerdo y avanzar trabajando juntos”, indicó y aseguró que el Comité de Crisis se encuentra abocado a “mitigar los efecto de la crecida y a preparar el retorno a casa de las miles de familias evacuadas”.
Resaltan la presencia de los funcionarios
Enrique Cresto, intendente de Concordia, destacó la presencia del Gobierno nacional en las zonas afectadas por las inundaciones y resaltó que el panorama “está estabilizado”.
“Acá no se necesitaba sólo el desembolso de dinero, sino la presencia y el acompañamiento logístico para todo lo que era el traslado, la atención médica y toda la contención de las personas fuera de su hogar”, aseguró.
Y agregó: “Nosotros sufrimos siempre inundaciones, pero el acompañamiento en persona de los funcionarios nacionales antes no se dio y esto hoy se valora mucho”.
