Agregó que “vemos a las familias que se han acercado con sus niños para disfrutar de una velada agradable y distinta y es así que todos los miércoles vamos a ofrecer una actividad cultural para el disfrute de todos los vecinos”.
Uribe agradeció a todo el personal de la Secretaría de Promoción social “porque se han esmerado para decorar el museo con estos motivos patrios y han preparado primorosamente las mesas para que ustedes se sientan como en su casa en este museo que es de todos ustedes, que es la idea en esta nueva etapa que comenzamos”.
Cabe destacar que el personal de esta cartera municipal, tanto de los talleres culturales como del propio Museo y otras áreas, prepararon empanadas y pizzas para la ocasión y asimismo algunos de ellos también vistieron atavíos gauchescos para crear una atmósfera argentinista. “Ellos siempre trabajan de este modo; lo que vemos ahora es porque se ha puesto la lupa, pero en realidad el compromiso de los agentes municipales es permanente y comprometido con lo que hacen y saben que es al Municipio al que están representando”, ponderó el funcionario municipal.
Añadió que “cuando hablamos de inclusión es esto: valorar hacia adentro y propiciar hacia afuera todas las potencialidades de los actores culturales”.
Cabe destacar que el personal municipal, incluido coordinadores, oficiaron de mozos en la velada.
Previo al inicio de la velada, Ricardo Uribe comentó que “estamos compartiendo esta feliz idea de abrir las puertas del Museo. Más allá de lo cotidiano, estas puertas se abren para compartir y hacer un paseo por nuestra historia y en esta oportunidad, por primera vez, para que puedan compartir una velada folklórica”.
