El Jefe comunal lamentó que “el otro día un vecino cuestionó que se hagan plaza porque entendió que en estos lugares los chicos vienen a perder el tiempo, a tomar y a drogarse y yo le digo que es todo lo contrario, una plaza sirve para sacar a los chicos de la calle, a que hagan recreación y deportes y los papás tienen que estar con los pibes, acompañándolos, los espacios deportivos y recreativos son para la prevención. La sociedad no solo es pavimento u otras obras, sino también salud y espacios de contención para niños y jóvenes porque una plaza tiene una función social increíble y hay que seguir apostando a esto”.
El profesor Gustavo Melella anticipó la construcción de más plazas y playones deportivos. “Ahora pronto sale la licitación en el barrio INTEVU, en la plaza del barrio 25 de Mayo que hay que reacondicionarla, siguen más playones deportivos en el barrio CAP y así va a seguir en toda la ciudad, lo que ocurre también es que a veces en un barrio a dos cuadras hay una plaza y la gente nos pide que esa plaza también tenga mejoras y lo que nosotros hacemos son grandes plazas, bien hechas, con material durable para que los distintos sectores de la ciudad, las puedan disfrutar”.
El fuerte viento con polvo dificultó el evento; dificultades que fueron sobrellevadas con unas ricas tortas fritas y chocolate caliente. También hubo sorteos de pelotas y otros elementos para los niños asistentes al acto.
