Una conocida marca de cosmética asegura que seis de cada diez se tiñen.
Según los peluqueros, las mujeres no se fijan en gastar para su cabello.
Las mujeres argentinas son coquetas, de eso no hay duda. Y en épocas de crisis económicas prefieren modificar otros hábitos, pero nunca renunciar a los cuidados de su belleza, en especial el cabello. Un nuevo estudio de mercado confirmó lo que ya se diagnosticaba: el pelo es una verdadera “obsesión” de las mujeres argentinas. Así lo definió ante Clarín la gerenta de consumo de L’Oreal Argentina, Cecilia Mastrini, durante la presentación de una encuesta realizada a 2.700 mujeres de todo el país.
El informe refleja que, dentro del mundo occidental, acá es donde las mujeres tienen el pelo más largo: 6 de cada 10 lo tienen largo o muy largo, porque se lo asocia con la juventud. En Brasil, por ejemplo, menos de la mitad (48%) lo tiene así y en Francia, sólo el 27%.
Del extenso estudio también se desprende que son las que más se lo lavan: la frecuencia de lavado es de 1,2 veces por día en promedio, debido principalmente a la humedad de las ciudades.
En Argentina, el 65% de las mujeres se lava el pelo todos los días o incluso más de una vez por día, un porcentaje más alto que en el resto de Latinoamérica y sensiblemente superior a Europa. En México, por ejemplo, el lavado diario lo hacen el 62%; en Chile, el 34% y en España, el 17%.
“Todas las mujeres saben que la clave estética es el pelo”, según cuenta el reconocido estilista Alberto Sanders, que define a las argentinas como coquetas, lindas y elegantes. “Le dan mucha importancia, pero después terminan frustrándose”, agrega, cansado de ver gomitas en las cabezas para intentar ocultar desastres.
“Como no consiguen dominarlo, compran una crema para peinar o un shampoo, creen que las va a salvar un producto mágico, pero eso es falso”, asegura el reconocido peluquero.
Las mujeres argentinas son coquetas, de eso no hay duda. Y en épocas de crisis económicas prefieren modificar otros hábitos, pero nunca renunciar a los cuidados de su belleza, en especial el cabello. Un nuevo estudio de mercado confirmó lo que ya se diagnosticaba: el pelo es una verdadera “obsesión” de las mujeres argentinas. Así lo definió ante Clarín la gerenta de consumo de L’Oreal Argentina, Cecilia Mastrini, durante la presentación de una encuesta realizada a 2.700 mujeres de todo el país.
El informe refleja que, dentro del mundo occidental, acá es donde las mujeres tienen el pelo más largo: 6 de cada 10 lo tienen largo o muy largo, porque se lo asocia con la juventud. En Brasil, por ejemplo, menos de la mitad (48%) lo tiene así y en Francia, sólo el 27%.
Del extenso estudio también se desprende que son las que más se lo lavan: la frecuencia de lavado es de 1,2 veces por día en promedio, debido principalmente a la humedad de las ciudades.
En Argentina, el 65% de las mujeres se lava el pelo todos los días o incluso más de una vez por día, un porcentaje más alto que en el resto de Latinoamérica y sensiblemente superior a Europa. En México, por ejemplo, el lavado diario lo hacen el 62%; en Chile, el 34% y en España, el 17%.
“Todas las mujeres saben que la clave estética es el pelo”, según cuenta el reconocido estilista Alberto Sanders, que define a las argentinas como coquetas, lindas y elegantes. “Le dan mucha importancia, pero después terminan frustrándose”, agrega, cansado de ver gomitas en las cabezas para intentar ocultar desastres.
“Como no consiguen dominarlo, compran una crema para peinar o un shampoo, creen que las va a salvar un producto mágico, pero eso es falso”, asegura el reconocido peluquero.