El intendente Gustavo Melella suscribió una nueva carta de intención para descuentos de productos de primera necesidad con una veintena de comercios que se sumaron al Programa Municipal de Descuentos en la Canasta Básica Alimentaria ‘Cuidando Tu Bolsillo 2’ que impulsa el Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana.
“En medio de este momento de crisis que
estos comercios de la ciudad decidan bajar sus márgenes de ganancia, es
muy importante y hay que resaltar y agradecer este gesto solidario y hay
que acompañarlos de el municipio”, resaltó el Jefe Comunal.
El intendente Melella agregó que “es
bueno que los vecinos también se acerquen en los fines de semana de
promoción se acerquen a los comercios puesto que hay un gran esfuerzo de
ellos y es un gran atractivo poder comprar a un buen precio”.
Explicó el mandatario que estos
comercios “van a hacer una exhibición de precios identificados y
promocionados por el Municipio” y por tal motivo dispuso a las
secretarías de Participación y Gestión Ciudadana y de Producción y
Ambiente a que gestionen ante los comercios adheridos a que haya por lo
menos dos fines de semana por mes con estas promociones.
“Es bueno mantenerlas en el tiempo, la
idea era hacer esta promoción en los rubros de productos de primera
necesidad y luego avanzar sobre otros artículos o con algún rubro en
específico creemos que se van a ir sumando más comercios, en un
principio eran pocos y hoy ya son muchísimos”, celebró finalmente el
intendente Gustavo Melella.
Los comercios que suscribieron a este
programa son ‘Souk Pen S.R.L.’, ‘El Gauchito Gil’, Panadería ‘Austral’,
Verdulería ‘La Rosarina’, Panadería y Confitería ‘Abuelo’, Panadería ‘El
Molino’, ‘Fabripac S.R.L.’, Multirrubro ‘K-seritos’, Mercado ‘Gauchito
Gil’, Mercado ‘Don Atilio’, Panadería ‘El Jujeñito’, Mercado ‘El
Polenta’, Mercado ‘Luna’, Mercado ‘Centro América’, Kiosko ‘Alianza’,
Panadería ‘Doña Pepa’, Distribuidora ‘Las Marías’, Polirrubro ‘Los
Ñires’, Polirrubro ‘El Coirón’, ‘La Vieja Esquina’, Multirrubro ‘La
Perlita’ e ‘Hipermercado del Pollo’.
Miriam Camponovo, del mercado ‘Don
Atilio’ del almacén fueguino, comentó que “nosotros es la segunda vez
que estamos colaborando para el vecino y nos parece una propuesta muy
interesante para colaborar con las familias del barrio y creemos que nos
favorecemos nosotros también con el vecino”.
Recordó que “la primera vez que
participamos fue muy buena para la gente y también para nosotros;
hicimos una interesante propuesta y hoy nos llamaron otra vez y ahora
estamos definiendo con la municipalidad poner los días en que habrá
ofertas y los vecinos podrán comprar con descuentos y en efectivo”.
En tanto Marcelo Tessari del mercado
‘Gauchito Gil’ del barrio Malvinas Argentinas (Ex Chacra XIII),
compartió que “es una iniciativa importante para la economía de las
familias; nosotros es la segunda vez que participamos porque creemos que
todo lo que sea beneficioso para la gente es bienvenido”.
Observó que “el comercio chico es el que
más llega al vecino” y reparó que “este año el poder adquisitivo del
dinero ha bajado muchísimo y ya la gente no tiene la suficiente cantidad
de dinero para ir al supermercado y está yendo más al kiosco, a la
despensa, el almacén o al mini mercado y vive el día a día con la
bolsita de pan, el jugo, las hamburguesas y las salchichas”.
En el mismo sentido Tessari destacó que
este mayor protagonismo del almacén del barrio “se debe a que conocemos
al vecino, que más que cliente ya es amigo”