Ads 728x90

Se llevo a cabo la Inaguracion del nuevo mural "Malvinizando mi ciudad".

Se realizo la presentacion de un nuevo mural el cual se encuentra en las intersecciones de las calles Pioneros Fueguinos y Luro Cambaceres del Barrio Chacra II de nuestra ciudad, el mismo esta enmarcado dentro del proyecto "Malvinizando mi ciudad", Impulsado desde la Asociacion Rio Grande Pueblo Heroico, encabezado por el Ex- Combatientes de Malvinas Juan Carlos Alderete.

En esta nueva inaguracion, el mural lleva como nombre "Combate de Grytviken", Recuperación Islas Georgias del Sur", El cual detalla de forma grafica el Combate del 3 de Abril de 1982,
plasmado mediante dibujos la forma tactica del combate de recuperación de las Islas.
Juan Carlos Alderete precursor de la realizacion de estos murales bajo el nombre "Malvinizando mi ciudad", tomo la palabra agradeciendo a los presentes por la concurrencia.
El Ex- Combatiente de Malvinas comento "Las Islas Malvinas es una herida abierta, es una guerra que no termina"recordando que la recuperacion de las Islas Georgias se llevo a cabo con el Batallon N°1 al mando del Teniente Jorge Guillermo Luna, Jefe de la Campaña Alfa, recordando a sus compañeros de guerra, lamentando la perdida en combate de dos amigos, se mostro emocionado al recordar a sus compañeros.
En el mismo acto de inaguracion Alderete expone como fue el combate indicando mediante la pintura dando nombres de aquellos que participaron, a su vez comento cual es la idea del mural "Inculcar, concientizar, malvinizar la ciudad", agradeciendo a aquellos que son parte y colaboran con la causa, a Red Mapuche, Comunidad Shelknam, Red Habitat de la ciudad de Ushuaia, como asi tambien al Ex-Veterano de Guerra Anibal Exposito.
Se conto con diferentes artistas que mostraron sus destrezas en malabarismo, jovenes de la Kaukren, la música tambien formo parte con la participación de diferentes exponentes jovenes músicos de la ciudad.
Antes de finalizar el acto se solicito la colaboracion de los vecinos para seguir con los murales los cuales son 32 y ya se llevan acabo 3 en la ciudad, para poder continuar con los mismos se necesita pintura latex, Blanca, Negra, Roja, Amarilla y Azul como asi tambien rodillos y pinceles para asi de esta forma continuar Malvinizando la ciudad de Rio Grande.

Fuente: MIATDF
www.miatdf.com.ar

Related post

Comentarios:

 
Uso de Cookies: Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. clicking on more information