Ads 728x90

NiUnaMenos: Río Grande acompañó la movilización contra los femicidios

Fue en el marco del paro nacional de mujeres resuelto por más de 50 organizaciones en todo el país, a raíz del femicidio de Lucía Pérez, la joven abusada y torturada en Mar del Plata. "Esto no es normal, no puede ser aceptado como algo habitual", reclamó Verónica Godoy, una de las organizadoras de la movilización en la Plaza "Almirante Brown".
Vestidas en su mayoría de negro, todas portando algún cartel o consigna, acompañadas por padres, hijos, abuelos o maridos, un grupo de mujeres se movilizaron esta tarde en la Plaza "Almirante Brown" de Río Grande, sumándose así a las movilizaciones registradas en todo el país.
El femicidio de Lucía Pérez, la joven abusada y torturada en Mar del Plata, fue el punto de partida para concretar el paro nacional de mujeres, durante una hora -entre las 13 y las 14- bajo dos consignas: #MiercolesNegro y #VivasNosQueremos.
"Nos están matando a todas: hermanas, madres, hijas, amigas, a todas" dijo Verónica Godoy, que a través de Facebook convocó a los vecinos para sumarse a la protesta nacional.
"Somos un sector social que está padeciendo una gran violencia y cada 30 horas se produce un femicidio; violencia hacia el género, hacia la mujer", remarcó la joven. "No somos objetos, somos seres humanos y si nos golpean sangramos, lloramos, sentimos. No somos parte ni pertenecemos a nadie, nuestro cuerpo es nuestro, nuestra decisión, nuestra vida", señaló.
Godoy sostuvo que "el silencio es violencia y es una de las peores", lamentando que las mujeres deban "vivir con temor, sin poder pedir ayuda, sin poder caminar tranquilas o sin poder relacionarnos" debido a la "violencia institucional, a la violencia en nuestros hogares y en nuestras parejas".
"Esto no es normal, no puede ser aceptado como algo habitual", cuestionó Godoy, la única oradora del acto tras la movilización que rodeó la Plaza central de nuestra ciudad, y que fue acompañada además por centros de estudiantes; representantes partidarios; gremiales y vecinos en general.
"Le exigimos al Estado, a cada gobierno de cada provincia, y a las municipalidades, respuestas concretas", reclamó.
Godoy aseguró que las mujeres "tenemos dos armas muy importantes para las que no necesitamos ningún tipo de permiso: una de ellas es la educación, y no desde la escuela solamente, todos debemos participar en establecer los valores que queremos".
"Me gustaría que esto impacte en la consciencia, que lleguen a sus trabajos y a sus hogares y abracen a sus pares, y que las vean, imaginen si mueren mañana, cómo estamos seguras de que en este momento no hay una persona padeciendo violencia. Necesitamos ayudarlas, no tenemos que mirar para el costado, porque las cosas van de frente, tenemos poder para gritar y exigir", concluyó.
Fuente: Critica Sur

Related post

Comentarios:

 
Uso de Cookies: Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. clicking on more information