Ads 728x90

Samsung desarrollará equipos con inteligencia artificial

Samsung informó que está en proceso de adquisición de Viv Labs, una empresa estadounidense de inteligencia artificial (IA) con la que planea dotar de esa tecnología a sus smartphones y expandirla a servicios de aplicaciones hogareñas y dispositivos de vestir, también conocidos como wearables.

La empresa surcoreana sostuvo en un comunicado que Viv desarrolló “una plataforma de inteligencia artificial abierta y única” que le brinda a los desarrolladores externos “el poder de usar y construir asistentes conversacionales”.
Con esta nueva adquisición -cuya aprobación aún no está cerrada- Samsung busca brindar nuevos servicios y experiencias para sus clientes, “incluso uno que simplifique las interfases de usuarios, entienda su contexto y ofrezca las sugerencias y recomendaciones más apropiadas y convenientes”, según destacó.
Desde la compañía -la principal fabricante mundial de teléfonos- señalaron que con la evolución de la inteligencia artificial, los consumidores ahora desean interactuar con una tecnología que es conversacional, personalizada y contextual, y afirmaron que “para lograr esto, Viv ha desarrollado una nueva plataforma que permite que esta interacción escale”.
La movida de Samsung sigue un camino que vienen recorriendo algunas de las principales empresas tecnológicas, como Google, Apple, Amazon y Microsoft, que en los últimos tiempos adquirieron empresas especializadas en inteligencia artificial -además de formar equipos propios- para intentar que las personas interactúen con sus dispositivos de formas más naturales, como a través de comandos de voz.

Related post

Comentarios:

 
Uso de Cookies: Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. clicking on more information