Ads 728x90

Gobierno y Universidad de las Artes trabajan para implementar en TDF las Diplomaturas

El Gobierno provincial y la Universidad Nacional de las Artes (UNA) vienen manteniendo conversaciones para avanzar en la implementación en Tierra del Fuego el año próximo, de las Diplomaturas en Folclore y Tango.

Imagen NoticiaEl ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, el secretario de Cultura, Hugo Santos se reunieron con el Decano del Departamento de Folklore de esa Casa de Estudios Victor Giusto, para acordar un trabajo conjunto que permita brindar más oportunidades de profesionalización en el campo de la danza folclórica y el tango a docentes, profesores y alumnos.

La aspiración del Gobierno es generar un Polo de Educación Artística de carácter regional, con el dictado de diplomaturas en primera instancia, para luego continuar con las licenciaturas en artes.

La Universidad Nacional de las Artes fue fundada en el año 2014, sobre la estructura del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) creado en 1996, con el objeto de agrupar y coordinar varias instituciones oficiales de ámbito nacional dedicadas a la enseñanza de las artes.

La UNA forma realizadores, profesionales, científicos y docentes en el campo de las artes. Actualmente cuenta con diez unidades de formación de grado: Artes Audiovisuales, Artes Dramáticas, Artes del Movimiento, Artes Musicales y Sonoras, Artes Visuales, Artes de la Escritura, Folklore, Formación Docente, Artes Multimediales y Crítica de Artes; áreas de posgrado; el Museo de Calcos y Escultura comparada; el CEPA (Centro de Producción Audiovisual) y un sello editorial L.U.N.A. (Libros Universidad Nacional de las Artes).

Related post

Comentarios:

 
Uso de Cookies: Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. clicking on more information