Últimas noticias

La unidad móvil del DNI atenderá en Río Grande

A partir de este martes el Camión del DNI atenderá en la Margen Sur y posteriormente, a partir del 12 de diciembre hará lo propio en el barrio Malvinas Argentinas y finalmente en el barrio Danés desde el 19 hasta el 23 de diciembre. El secretario de Gobierno de la Provincia, Alejandro Ledesma, anticipó que la gobernadora Rosana Bertone está haciendo gestiones para que la unidad móvil del DNI quede definitivamente en la provincia.

La unidad móvil del DNI atenderá en Río Grande El secretario de Gobierno Alejandro Ledesma informó que “desde el 29 de noviembre la unidad móvil del DNI se va a encontrar en el domicilio de Río Pipo 276 del barrio Provincias Unidas desde el 29 de noviembre al 7 de diciembre para que los vecinos puedan hacer la renovación del Documento Nacional de Identidad, el Pasaporte y el cambio de domicilio; después de ahí se va a trasladar al barrio ‘Malvinas Argentinas’ (ex Chacra XIII) en la calle Mariano Moreno 3.055 desde el 12 al 16 de diciembre y el tercer lugar sería el barrio Danés cuyo lugar exacto lo daremos a conocer oportunamente y estará destacado desde el 19 al 23 de diciembre. En todos los casos el horario va a ser de 10 a 18 horas”.
Cabe destacar que los jóvenes a partir de los 14 años pueden tramitar este cambio de documento que tiene vigencia hasta marzo.
El funcionario provincial dijo que “la idea es avanzar rápidamente con los cambios de DNI porque tenemos que cambiarlo para poder salir de la frontera y lo que hace este camión es el trámite y tarda entre 10 a 12 días en llegar al domicilio dicho nuevo documento”.
Ledesma comentó que “lo que está valiendo hasta ahora es la tarjeta o bien el celeste con la tarjetita digitalizada que no está escrita a mano. Juntos valen, pero lo ideal es que lo puedan cambiar con tiempo, es un trámite de 60 pesos, no es mucho el monto y la idea es tenerlo cerca de donde no hay registros civiles y con esto poder acercarnos al vecino y que no tenga que gastar en viajes o perder tiempo; además pusimos un horario para que los vecinos puedan optar hacer el trámite a la mañana o por la tarde”.
En este sentido el Secretario de Gobierno confió que “nos pidió la señora Gobernadora (Rosana Bertone) que lleguemos a la gente en sus barrios y no que la gente vaya a buscar los servicios. Por eso atenderemos en esos barrios que mencioné, ya lo hicimos en Ushuaia todo el mes completo donde ya tuvimos un promedio de 70 trámites diarios”.
Asimismo, el funcionario provincial reveló que “estamos gestionando la transferencia del camión, queremos que se quede en Tierra del Fuego, si bien lo tenemos prestado. La Gobernadora está haciendo las gestiones ante la Nación ya que nosotros, a través del sistema satelital queremos ir a las estancias y asimismo utilizarlo todo el año en Ushuaia y Río Grande porque son ciudades muy extensas. En el caso de Tolhuin no hace falta porque el Registro Civil está al alcance de todos y no es mucha la demanda”, cerró Alejandro Ledesma.
Cabe resaltar que esta unidad atendió este viernes el camión estuvo destacado desde la tarde hasta la 1 de la mañana afuera del gimnasio del Colegio Don Bosco en los festejos por los 20 años de la Escuela Argentina de Fútbol.

MIA TDF RADIO Designed by Copyright © 2014 David R

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.
Published By D.V.M